Carteras Birkin, definitivamente un lujo

Una historia bastante sencilla es la que da origen al famoso bolso Birkin -top de lo top-  creado por el diseñador y fabricante de artículos de cuero Hermès, en honor a la cantante y actriz inglesa, Jane Birkin.

Este bolso de culto, nació luego de un encuentro entre Jane y el presidente de la compañía francesa Hèrmes, cuando accidentalmente se le deslizaron los contenidos de su bolso, ocasión en que él ofreció diseñar un bolso más amplio, cómodo y a su medida.

Poco a poco el bolso cobró fama y popularidad por sus diseños y venta exclusiva, tanto así que hoy es objeto de deseo por muchas y para llegar a tener uno de ellos deben pasar a lo menos dos años de espera.

Cierto o no, Michael Tonello, un comprador compulsivo de estos bolsos que recorrió las tiendas Hermès de todo el mundo para hacerse de una de estas maravillas, se ha encargado de desmentir estos rumores y mitos en torno a la Birkin en su libro Bringing home the Birkin, afirmando que es simplemente una estrategia de marketing.

Según el autor, “no hay otro bolso con el mismo encanto que el Birkin, así que tiene sentido que la compañía quiera retener el misterio de esta lista de espera y el sentido de la escasez del bolso”.

Como sea, una Birkin es una Birkin, una pieza artesanal elaborada a mano, en piel de cocodrilo, avestruz (u otros) y su fabricación demora alrededor de 5 semanas.

Su precio parte de los U$S10.000 (5 mill., aprox), hasta U$S120.000 (58 mill. aprox.). Oh my God! Como imaginarán, algunas celebridades cuentan con más de un bolso Birkin, como es el caso de Victoria Beckham, que tiene una colección de más de cien modelos (aparte de envidiarle el marido,  felíz con esa colección de carteras. “envidia de la sana obvio”)

Esta cartera ha sido tan popular (incluso más que su musa inspiradora, Jane Birkin) que ha aparecido en diversas series de televisión tales como: Sex and the City, Gilmore Girls y Will & Grace.

Con los años, la Birkin ha tenido algunas modificaciones de la mano del director creativo de Hèrmes, Jean Paul Gaultier, quien introdujo algunos cambios y lanzó una Birkin con correas más largas y un cuerpo más chico.


Lady Gaga y su Birkin personalizada – Katie Holmes y su maxi Birkin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Visita nuestra tienda Prendelis

A %d blogueros les gusta esto: