Los blazer ya han dejado de ser la típica chaqueta que solo se utlizaba para ocasiones formales o para ir a trabajar.
Hoy puedes jugar y combinarlos como quieras, sobre todo porque la gama de diseños se ha ido actualizando y los colores y estampados se han vuelto los protagonistas.
Tener un blazer en el armario puede ser fundamental y salvador, ya que de lo informal rápidamente puedes pasar a lo formal y en alguna ocasión te podrá sacar de más de un apuro.
Si bien, el blazer es apto para todo tipo de mujer es importante saber escoger el que mejor te sienta y se adecúe a tu figura.
- Si eres bajita, no debe ser muy largo ni ancho, de preferencia que no pase tus caderas.
- Para las altas, tienen la ventaja de elegir entre muchos estilos y a diferencia de la anterior puedes optar por unos blazers más largos, con set de botones, bolsillos, solapas cortas y angostas.
- Si tu espalda es angosta, lo ideal será usar blazers con hombreras para dar mayor balance a tu cuerpo.
- Para quienes tienen mucha cadera, de preferencia utilizar un blazer que llame la atención en otros aspectos, por ejemplo: detalles en los bolsillos, hombreras, botones, etc.
- Una mujer rellenita debería optar por un tipo de blazer de lineas rectas hasta la cadera para ayudar a estilizar y crear un balance en la figura.
A diferencia de años atrás, esta mítica prenda sacada del armario masculino, era usado exclusivamente para ir a la oficina o actividades formales, hoy la ventaja es que no hay reglas para mezclarlos.
Para un look de calle, fácilmente puedes usarlo con un short, mini falda, leggins y si quieres verte más chic, optar por aquellos blazer estilo militar/naval junto a tu jeans favorito. De lo informal puedes pasar rápidamente a un look elegante mezclando un pantalón de tela, falda tubo u otros.
Si encuentras que tu blazer es un poco ancho, puedes agregarle un cinturón y quedará perfecto.
La clave está en que pongas a volar tu imaginación y crear un look diferente y cómodo para ti.
Y tú ¿ya tienes un blazer en tu armario? atrévete a combinarlo como quieras!
Fuentes: Tu Moda Lista