Freitag, la innovadora tienda del reciclaje

¿Una tienda que funciona en contenedores?

Esa tienda es Freitag, la marca Suiza fundada por los hermanos Markus y Daniel Freitag, diseñadores caracterizados por  fabricar bolsos reciclados del material  de las lonas que cubren los camiones.

La fabricación y cortes de estos bolsos, son realizados de tal modo que el logotipo de la empresa de los medios de transporte, es irreconocible,  lo que  hace que los bolsos de Freitag  sean diseños únicos.

Cada bolso es cortado y cosido a mano. Es un producto durable, resistente al agua y sostenible, con una apariencia única.

La idea fundamental que impulsó el trabajo de estos emprendedores, es atraer e incentivar a los miles de compradores a tener una  mentalidad ecológica.  Aparentemente le están lloviendo las buenas críticas y se están dando a conocer por lo innovador de su tienda.

Con sedes en New York, Tokio, Berlin y otros, los clientes que visitan Freitag, además de visitar una tienda con una arquitectura totalmente novedosa, tienen acceso a una gran gama de más de 1500 productos que incluye bolsos de mano, deportivos, de viaje, de negocios, billeteras, entre otros.

La tienda

Fue construida el año 2006 por el Spillmann Echsle Architekten, en Zurich, Suiza. Consta de 17 contenedores  de carga seleccionados especialmente en Hamburgo y transportados a Zurich, donde fueron apilados y montados en una forma muy original.  A su aspecto oxidado, la comunidad ha contribuido con numerosos graffitti.

Tiene amplios ventanales que dan iluminación natural y además ofrece al público una increíble vista de la ciudad de Zurich.

Su fachada ya es un hito, principalmente por el mensaje ecologista que ha querido transmitir tanto en sus productos como en el uso de materiales reciclados.

¿Qué tal?

Fuentes:
Freitag
Mi Moleskin Arquitectónico
MonkeyZen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Visita nuestra tienda Prendelis

A %d blogueros les gusta esto: