H&M inicia su mayor campaña de reciclaje de ropa en Chile

50x70cm_Poster_11066

“World Recycle Week” o Semana Mundial del Reciclaje es la campaña que se desarrollará entre el 18 al 24 de abril liderada por H&M, y que pretende recolectar 1.000 toneladas de prendas en desuso o dañada a lo largo de sus 3600 tiendas en el mundo.
Desde un calcetín hasta una cortina de baño, las personas pueden ir a reciclar cualquier textil usado en las 13 cajas que estarán ubicadas en las 4 tiendas de la marca en Santiago de Chile (Mall Costanera Center, Alto Las Condes, Florida Center y Casa Costanera). Además, y como ocasión especial, habrá un gran contenedor en la estación del metro Baquedano que estará recibiendo las prendas desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.Metro BaquedanoEn el año 2013, H&M lanzó esta iniciativa como parte de su objetivo de cerrar el ciclo de la moda. De esta forma, la ropa que ya no se utiliza se puede procesar para crear fibras textiles, las que son tomadas para diseñar nuevos productos -desde un jeans hasta un vestido de gala-, además de hacer un llamado a crear conciencia del gran impacto ambiental que producen los millones de kilos de ropa que son desechadas y tiradas a los vertederos en todo el mundo.

Sigrid AlegríaReconocidos artistas y periodistas ya se han sumado a la causa, incentivando a las personas a través de sus redes sociales para que vayan a reciclar sus textiles. Entre ellos Macarena Pizarro, Soledad Onetto, Nicolás Copano, Sigrid Alegría, Amaya Forch, Francisca Imboden, Vanesa Borghi, Javiera Díaz de Valdés, Valeria Ortega, Yann Yvin, Juan Pablo Queraltó, Renata Ruiz, Camila López, entre otros.

hmrecycleLas cifras tras World Recycle Week

El 95% de la ropa en desuso puede ser reutilizada y volver a tener una segunda vida. Sólo al reciclar una camiseta, por ejemplo, se pueden ahorrar 2.100 litros de agua.
Reciclar más de 12 mil toneladas de prendas usadas, significa más de 38 millones de nuevas confecciones de camisetas.
Todos quienes vayan a depositar cualquier prenda a los diferentes buzones, podrán obtener dos voucher de descuento de $3.000 por cada bolsa entregada, para una futura compra en alguna de las tiendas de la marca.
Close The Loop es la primera colección que H&M realizó a partir de la ropa reciclada en sus tiendas; y consiste en 16 nuevos estilos de Denim realizados con algodón reciclado.

Vía: Alta Comunicación03

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Visita nuestra tienda Prendelis

A %d blogueros les gusta esto: